¿CÓMO SURGIÓ VALENCIA HISTORY TOUR?

Me llamo David Herrera y nací en Valencia (1977). Soy el creador, escritor, actor, productor y no sé cuantas cosas más de Valencia History Tour desde 2008. Hasta ahora (verano de 2021) he realizado más de 600 rutas (que se dicen pronto).

Durante mi juventud no tenía claro a lo que dedicarme. Lo único que sabía era que debía ser algo que saciara mi curiosidad. Y así, gracias a las novelas históricas, entre otras razones, me decanté por cursar la carrera de Historia, licenciándome cinco años después. Otra pasión fue el teatro, lo que descubrí todavía en el instituto. En una de las salidas fui a ver a un tal Rafael Álvarez (más conocido como el Brujo) y su Lazarillo de Tormes que me dejó boquiabierto y me despertó en mí cierto gusanillo.

Pero, mi timidez, por un lado, y un problema de pronunciación, por otro, no me permitían querer saber más. Sin embargo, en cuarto año de  la licenciatura, vi en la facultad un curso de teatro de unas semanas al que decidí apuntarme, variando la dirección de mi incierto destino. Allí me di cuenta de un par cosas muy importantes: que me lo pasaba bien y que no se me daba tan mal. Pasaron algunos años y algún que otro curso hasta que me decidí por estudiar seriamente interpretación teatral en una escuela privada llamada Estudio Dramático, donde acabé la formación cuatro años después.

Antes de terminar, ya hice mis pinitos en una empresa de visitas teatralizadas y, al finalizar mi relación con ellos, creé la mía propia, por mi cuenta y riesgo; Valencia History Tour. Corría 2008. Eso no significó que no siguiera asistiendo a cursos y seminarios cada año. Como ya ha llovido y los cursos han sido muchos, sólo comentaré los maestros más destacados, como Jorge Eines, Raúl Serrano, (sistema Stanilasvsky) Yoshi Oida (discípulo de Peter Brook), Olga Peris (Técnica Lecoq), Eusebio Calonge (Compañía La Zaranda), etc… Además también he realizado de clown,  maquillaje, escritura dramática (con Sanchís Sinisterra), de marionetas, etc…

Por otro lado, también formé parte de diversas compañías amateurs como el grupo de teatro de la Universidad Politécnica de Valencia, y por último, y como profesor en un par de cursos de teatro para niños organizado por el Ayuntamiento de Valencia (2007) y por la universidad de Mahdia (Túnez). en 2013. Desde ese mismo año soy guía oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana.